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Me hackearon mi cuenta y pues Twitter no me la regresaba

Pues algunos de ustedes sabrán que en estos últimos días sufrí que me hackearon mi cuenta, lo raro es que pues yo no soy famosa ni hago cosas fuera de lo normal más que hacer spam en sus TL's y robarles los tuits y adueñarmelos, así que una razón fuerte como pasa los famosos y páginas de cuentas oficiales no tenían.

Bueno, pues empezó que yo estaba trabajando y de repente en un momento que tuve libre mandé un tuit y me avisaron en DM que por qué me había cambiado el user, el cual he tenido toda mi vida, yo no lo había hecho y fue cuando me di cuenta de que ingresaron a mi cuenta de mail e intentaron cambiar todas las contraseñas de mis cuentas de facebook y twitter.. Y cuando digo TODAS, me refiero a TODAS. Afortunadamente logré restablecer la de facebook y el correo porque estaban dado de alta mi celular, el cual me rehusaba a dárselos. Pero un día pensé, seguro ya lo tienen y además ese día que se los di ya no me dejaban hacer nada más hasta que introdujera mi celular así que pues ¡que chingados!, eso fue lo que me salvó. En ese rato que cambiaron todo, se dieron a la tarea de cambiar el correo de mi usuario de twitter, donde llegué a tener casi 1200 followers y días después empecé a bloquear a todos porque me dio miedo de que pensaran que era yo o les mandaran algo y que ellos pensaran que era yo quien les pidiera algo (no sé, simplemente me dio mucha paranoia) y dejaron conectadas mis cuentas de twitter movil y todas las demás aplicaciones que tenía conectadas.
Entonces corrí en círculos, lloré un rato, entré en crisis e hice lo siguiente:

La seguridad de las contraseñas es vital si no queremos que nos roben nuestras cuentas, tanto si se trata de nuestro correo electrónico, redes sociales, foros o el banco, debemos procurar que sea lo más “segura” posible.

Lo primero que debes hacer es reportarle a Twitter que tu cuenta "ha sido comprometida" pero te dirá que debes seguir los pasos para restablecer tu cuenta.

1. Solicita un restablecimiento de contraseña

Restablece tu contraseña solicitando un correo electrónico desde el formulario de restablecimiento de contraseña. Intenta ingresar tanto tu nombre de usuario como tu dirección de correo electrónico y asegúrate de revisar el correo de restablecimiento de contraseña en la dirección asociada con tu cuenta de Twitter.


2. Contacta a Soporte si necesitas más ayuda

Si aún no puedes iniciar sesión, contácta a twitter enviando una solicitud de Soporte. Elige “Cuenta hackeada” de la lista de opciones. Asegúrate de usar la dirección de correo electrónico que asociaste con tu cuenta de Twitter hackeada; enseguida envían información e instrucciones adicionales a dicha dirección. Recuerda incluir tanto tu nombre de usuario como la fecha en que accediste por última vez a tu cuenta.



Después llena esos formularios, es posible que twitter te responda diciendo que no tienes acceso a tu cuenta debido a que ese correo no es el que es de tu cuenta. En mi caso, mencionaba que @GarcialASI era mi cuenta, has lo mismo si es que cambiaron tu nombre de usuario.
Y por lo tanto sigue dando vueltas en círculos porque Twitter te mandará un correo con la siguiente información:

Hola,

Gracias por escribirnos. Parece que tu cuenta ha sido comprometida o que tienes problemas para acceder a ella. Por favor, lee la siguiente información para ayudarte a asegurar y/o acceder tu cuenta:

Si puedes iniciar sesión pero crees que tu cuenta ha sido comprometida, asegura tu cuenta siguiendo todos los pasos descritos en esta página: http://support.twitter.com/articles/31796.

Si no puedes iniciar sesión, intenta restableciendo tu contraseña con tu @nombredeusuario o dirección de correo electrónico aquí (¡intenta con los dos!): https://twitter.com/account/resend_password.

Si no puedes restablecer tu contraseña y has enviado esta solicitud desde la dirección de correo electrónico que asociaste con tu cuenta, por favor responde a este mensaje con la siguiente información:
Tu nombre de usuario (Por ejemplo: @Ayuda).
Cualquier dirección de correo electrónico que crees haber utilizado con tu cuenta.
La última fecha en la que has accedido a tu cuenta.
El número de móvil asociado a tu cuenta (Si lo habías confirmado).
De lo contrario, por favor envía una nueva solicitud de ayuda utilizando el correo electrónico que asociaste a tu cuenta. Aquí te explicamos como:
Si has iniciado sesión en otra cuenta de Twitter, cierra la sesión.
Entra a http://support.twitter.com/forms/hacked.
Revisa tu bandeja de entrada en tu correo electrónico para encontrar el mensaje de confirmación de tu solicitud de soporte. Podrás continuar la resolución del problema con esa solicitud.
Gracias,

Soporte de Twitter
http://support.twitter.com
@Ayuda


Has todo como te lo dicen y sobre todo, avisa a todos tus amigos que has sido hackeado/a y mientras twitter te soluciona tu problema, jajajajaja sigue dando vueltas en rectángulos y siente que ya no te devolverán tu cuenta. Eso me pasó, fue alrededor de dos semanas y media lo que se tardaron en solucionarme, me quejaba al menos 2 veces al día, hacía los procedimientos anteriores, incluso, me quejé desde otro usuario y correo electrónico.  Y en todos les decía lo mismo, que mi usuario era @GarcialASI  pero que lo habían cambiado que originalmente era @lagalletabi les di datos, fechas de los días que recordaba lo que había dicho hasta las veces que repetía el mismo chiste y el chiste que contaba, todos esos pequeños detalles hicieron que Twitter o el que atendió mi última queja confirmó que era mi cuenta.

Y de repente pasó, me respondió que mandara lo siguiente:

Hola,

Para confirmar que la cuenta te pertenece, por favor envía el siguiente mensaje en un Tweet desde la aplicación de Twitter for Android:

@SupportRequests #0000000 (ese número que te asignan y que debía tuitear para que supieran que era yo).

Una vez hayas enviado el Tweet, responde a este mensaje con el correo electrónico que te gustaría asociar con la cuenta. Por favor, asegúrate de que el correo electrónico que proporciones no esté actualmente asociado a otra cuenta de Twitter.

Por motivos de privacidad, por favor NO incluyas tu correo electrónico o cualquier otra información personal en tu Tweet.

Gracias,

Soporte de Twitter
http://support.twitter.com
@Ayuda



Y entonces hice todo eso que me pidió y horas más tarde me mandaron otro correo diciéndome que ya habían asociado mi cuenta a mi correo que ya podía restablecer mi cuenta y solo le respondí que lo amaba y que era más feliz que un político en navidad y que esperara la encuesta de satisfacción.

Entonces después que me regresaron mi cuenta:





Fue lo primero que se me ocurrió cuando me la devolvieron.  Entonces hoy, se me ocurrió hacer un recuento de lo sucedido y debido a que busqué sobre el tema y nunca encontré a alguien que le hubiera sucedido lo mismo que a mi pues les dejo esto por si a alguien más le llegara a pasar lo mismo y sepa que hacer.

También algo que debes saber es ¿cómo se ponen en riesgo las cuentas?

Las cuentas pueden verse comprometidas si has confiado tu nombre de usuario y tu contraseña a aplicaciones o sitios web maliciosas de terceros, si tu cuenta de Twitter es vulnerable a causa de una contraseña no segura, si un virus o malware en tu computadora está recolectando tus contraseñas o si estás en una red uso público. Lo cual, nunca entendí que pasó, yo culpo a la red de la universidad a la que asisto que me haya hecho vulnerable o quizás que acababa de hacer cambio de mail y haber independizado todas las aplicaciones de twitter. Desvincula todas las aplicaciones de Twitter y sólo deja las que realmente utilices.

Lo que sí te puedo recomendar es que Twitter en su afán por ser una plataforma abierta y segura, hace una serie de recomendaciones para que utilices tu cuenta con tranquilidad:

    Utiliza una contraseña fuerte (Cuando establezcas tu cuenta, asegúrate de elegir una contraseña fuerte (al menos 10 caracteres que incluyan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos).
    Ten cuidado con los enlaces sospechosos y siempre asegúrate de estar en Twitter.com antes de ingresar la información de inicio de sesión.
    No des tu nombre de usuario y contraseña a terceros en los que no confíes, en particular a los que prometen conseguirte seguidores o hacerte ganar dinero.
    Asegúrate de que tu ordenador y tu sistema operativo estén al día con los últimos parches, actualizaciones y software antivirus.
    Twitter nunca te enviará ningún correo electrónico, mensaje directo ni @reply solicitándote tu contraseña.
Y pues síganme en @lagalletabi, YO NO LES DEVOLVERÉ SU CUENTA, pero seguro reíremos de lo que nos pasó.

Ah, sí y por último.. ¡SOFÍA GARCÍA, YO TE MALDIGO! 

Comentarios

  1. Esta entrada es demasiado seria para ser de la Galleta...

    Bueno, ahí está lo malo de andar usando la API de Twitter para hacer login en cualquier lado.

    Corriente con demasiada suerte, una vez yo intenté recuperar una cuenta y no me ayudaron los wey es, igual con suerte ya me pueden ayudar

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  2. Lo que comento en este post son los pasos que YO seguí para que me devolvieran mi cuenta, como dice Erwin, corrí con suerte y la razón es porque insistí demasiado en que me la regresaran.


    YO NO SOY DE SOPORTE DE TWITTER (aunque me gustaría serlo), YO NO PUEDO AYUDARLOS A RECUPERAR SUS CUENTAS (aunque quisiera),esta publicación solo fue una narrativa de mi sufrimiento que al final de ustedes que llegaron aquí fue quizás la misma razón por la que escribí este post.

    Espero que les sirva de algo y sí es así, háganmelo saber. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas a mi tambien me hackearon mi cuenta de tw pero no la he podido recuperar me ayudas

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  3. Hola me podrías recuperar mi cuenta de Twitter ?te cuento que hace un mes me la hackearon y le cambiaron inclusive el MSN y twitter no me ayuda llene más de diez veces los formularios y no me ayuda en nada ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bebé de luz, espero que este post te haya ayudado. Saludos.

      Eliminar
  4. No tengo ninguna sesión abierta en mi cuenta y no tengo acceso a mi código de seguridad activo. Como puedo iniciar sesión nuevamente?

    ResponderEliminar
  5. la verdad es qe estoy pasando por este problema, espero y twitter me responda

    ResponderEliminar
  6. No entendi la parte esta "Para confirmar que la cuenta te pertenece, por favor envía el siguiente mensaje en un Tweet desde la aplicación de Twitter for Android:

    @SupportRequests #0000000 (ese número que te asignan y que debía tuitear para que supieran que era yo)."
    Osea a donde tuviste que enviar el tweet

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