Si un día me preguntas

Si un día me preguntas

y no te digo nada

Y mi voz no hayas frente a la tuya

será porque me fui a ocultarme

tras las sombra del olvido.

Será porque me he predido

tras las huellas de una noche de penumbras

será porque madrugué huyéndole

a las cenizas del pasado que envenenan mi andar.

Será porque me marché al acecho de la oscuridad

de una colina lejana.

Será porque le crecieron

alas a la sonrisa

a los ojos que alumbran mi vida

y se perdieron más allá

en la inmensidad del universo.

Será porque ya tus senos

no cabalgan sobre mi montura.

Y como dos margaritas

aún con sus hojas

se marchitaron indemnes

entre las hojas de una madrugada.

Si un día me preguntas

y te respondo ausente la mirada

será porque me fui muy allá.

Y esa figura que vez

solo es cascarón

que oculta la lejanía en mi ser

que se fue en las riberas del tiempo

donde se extravió la primavera

y la intimidad de las hojas

mustias del otoño.


Si un día me preguntas quizá ya no esté para responderte..



1 comentario:

  1. Marchar, sí, marchar, es lo único que queda cuando uno percibe que quien dice amarte mucho confunde el mucho con el mejor...

    Un beso

    ResponderEliminar