Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres es un libro en el cual relata que la desaparición de una chica llamada Harriet Vanger de tan solo 16 anos de edad, que ocurrió hace 36 anos durante un carnaval de verano en una isla sueca llamada Hedeby. Donde, a pesar de un despliegue policial, no se encontró ningún rastro. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados...

Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.

Me parece una historia triste la verdad, y creo que fue lo primero que me llamó la atención cuando leí una nota sobre el éxito de esta saga, que fue traducida a varios idiomas y que se colocó en los tops de ventas de numerosos países. Sí, es que la Trilogía Millenium tiene con qué.

Nunca he sido de leer novelas o libros de autosuperacion. En realidad, leo mas cosas cientificas. Pero este libro, me tiene al borde del suspenso. Me atrevería a comparar la Trilogía Millenium con los libros mágicos de Harry Potter.

Bueno, quisiera decir que desearía ser como Mikael Blomkvist ya que el es un renombrado periodista, aunque también, mataría por tener la inteligencia de Lisbeth Salander debido a su personalidad descrita como "Introvertida, inhibida socialmente, ausencia de empatía, fijación por el propio ego, comportamiento psicópata y asocial, dificultades de cooperación e incapacidad para sacar provecho de la enseñanza" me siento identificada. Ella es una joven extraña e inteligentísima, que trabaja para una agencia de investigaciones y acarrea un oscuro pasado en sus inquebrantables silencios. De una manera u otra, el camino de la joven y del periodista se verán entrecruzados.

Sí, también es una historia de amor, pero eso me tiene sin cuidado, porque el hombre podría ser el padre de Lisbeth, y a mí me parece demasiado desagradable la rara relación que se genera entre estos dos protagonistas.

Aaaah! No puedo seguir contandoselas! Pues ya casi lo término. Pero se los recomiendo.

Y por supuesto. ESPERO QUE ME REGALEN LOS OTROS DOS LIBROS.

NOTA:

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

La reina en el palacio de las corrientes de aire.



Por favor las espero eeeh!!



Gracias!

0 comentarios: